Función, actividad, necesidad
todo gira en torno al usuario

Metodologia Proyectual

Diseño Interior de un departamento, en el que se toman los datos espaciales: medidas; iluminación y ventilación natural; orientación para verificar la incidencia solar en espacios interiores; verificación del sistema constructivo para identificar elementos estructurales; revisión de instalaciones sanitarias y eléctricas; etc. En base a los lineamientos antes mencionados, que forman parte de la Metodología, se procede a realizar el diseño en concordancia con el concepto estético elegido, según el análisis del usuario. 

En el cuadro de acabados se especifican los materiales que se incorporan tanto en pisos, paredes como en tumbados, de igual forma un cuadro de mobiliario, en el que se especifican los elementos (mobiliario), que nacen de los requerimientos del usuario. 

La representación de planos, en este caso, se muestra en ilustrador, que es el programa digital del primer semestre. En la elaboración de los cortes o elevaciones, se aprecian los acabados verticales, que se desarrollan fusionando texturas de materiales, color y elementos compositivos de la ambientación interior.

 

Docente: Beatriz Andrade

Diseño del Espacio Interior II

Docente: Arq. Carla Sofía Puente

 

 

La función en el diseño interior. 

Como lo mencionó Louis Sillunvan desde el siglo pasado; La forma sigue a la función y es desde esta pauta que se piensa el diseño. ¿Que es la función, cuando la buscamos, porqué y en dónde la encontramos?

Analizando nuestro entorno inmediato, como nos desenvolvemos en el y lo transformamos para nuestras necesidades, podemos colocar al diseño como herramienta importante para llevar a cabo en si, nuestra vida de una manera mas digna.

Los estudiantes del 4to. sem de la carrera abordan el tema de cambio de función con ejercicios didácticos que aplican la metodología de diseño interior, con la apropiación de espacios inesperados analizando nuevas funciones que parten del análisis de usuarios y se conceptualiza la estética con parámetros de diseño. 

Diseño del espacio interior III

Docente: Jenny Montenegro

Diseño del Espacio Interior IV


Docente: Esteban Manzano

Basándose en el modelo de proyección ADDIE se diseñó un Stand para Mr.Books y LibriMundi. El área a proyectar es de 115 m2, 4 frentes vistos y una altura máxima de 6.00m.

                                                            

El stand deberá conjugar una forma atractiva y conceptual; aunque debe ser original y dinámica la propuesta tiene que mantener su característica institucional. Además debe incluir un sistema de mobiliario que se integre con todo el diseño conceptual y responda a la tipología comercial: counter, isla, expositor general-puntual y vitrina. 

Diseño de Jardines y Espacios Verdes

El Interiorismo trasciende hacia el exterior, con la creación de áreas verdes y, su diseño involucra la adhesión de diferentes elementos compositivos para ser parte del paisaje urbano. El proceso de diseño abarca temas variados, como: estudio de circulaciones, incidencia solar, agrupamiento de especies, normativas (manejo de arbolado), iluminación, análisis del entorno, tipo de suelo, el usuario, etc. Trabajos realizados por estudiantes del 6to. nivel

Docente: Beatriz Andrade


Diseño del Espacio Interior V

El principio rector del proyecto, fue tomar como principal fuente de inspiración al entorno del inmueble » Los Alpes» y desarrollar el diseño interior de una boutique unisex basada en un concepto que le de dirección y fortalezca el interiorismo, plasmado desde la distribución hasta el mobiliario y decoración. 

Docente: Ana Carolina Ayala

Alumna: Paola Naveda

Alumno: Kevin Angeta

VISUAL MERCHANDISING

el Visual Merchandising es la presentación visual, de cualquier tipo de producto, sea tangible o intangible; que genera experiencias sensitivas en espacio comercial. Esto se da gracias al optimo diseño que desarrolla un estilo que logre que un producto destaque, seduzca y conquiste al consumidor.