Homenaje 250 años - Alexander Von Humboldt

Alexander Von Humboldt, científico Alemán, es uno de los personajes más polifacético y multidisciplinarios que la historia de la ciencia y en sí, la historia mundial ha  podido poseer. Este hombre adelantado para su época, desde niño perfilaba como posible botánico, filósofo o astrologo, por los largos ratos que dedicaba a deambular, jugar, recolectar y clasificar insectos

Diseñar y elaborar un espacio de socialización aplicando el concepto estético de Humboldt y su herencia, aplicando técnicas de impresión digital en diferentes sustratos, estampación textil y la metodología proyectual en la elaboración de objetos.

Talleres de diseño para la comunidad.

Traducir e interpretar las grafías, los instrumentos de medición, su escritos en lamparas, revestimientos y mobiliario.

Exploración en maqueta con el fin de resolver la tectónica de los diseño lumínicos.

Elementos Decorativos

Lámparas

Mobiliario

Conversatorio Diseño de Mobiliario II

Momentos gratos compartido entre la comunidad de estudiantes de diseño de otras instituciones educativas, el tema tendido sobre la mesa trataba sobre el proceso de fabricación de objetos. 

No existe otra forma de aprender que a través de la experimentación, el aprendizaje significativo forma parte de la didáctica de la carrera, aprendemos haciendo. 

En las aulas de clase los estudiantes resuelven todo el tema conceptual, de función, de materialidad, de proyección y de expresión y en los talleres institucionales se aprende sobre los procesos de ejecución de prototipo. 

El prototipado conlleva la suma de conocimiento técnico, de herramientas, de equipos, de nuevas tecnologías, de otros materiales complementarios, de herrajes y de mucho más, acompañan a los estudiantes el cuerpo técnico de los talleres de carpintería . 

Festival de Diseño

El festival de diseño es un momento para compartir y difundir lo aprendido durante el período académico, los estudinates se divierten y exponen sus proyectos. 

En esta ocasión contamos con la participación de estudiantes de todos los niveles de la escuela junto con el acompañamiento de los docentes de la carrera. 


Homenaje al la Bauhaus

 

La Bauhaus fue un proyecto de renovación social, artística, filosófica y pedagógica; imitada y estudiada constantemente por varios centros artísticos a nivel mundial.

Este proyecto que poseía un gran ideal utópico dejo un legado maravilloso de artistas, diseñadoras, escultoras, ceramistas, pintoras, tejedoras e incluso arquitectas quienes pasaron a la historia a pesar de la postura social que subestimaba la capacidad artística, cognitiva y laboral del “sexo bello” (Droste, 1989).; como diría Walter Gropius



Taller de Tendencias

Con el patrocinio de la empresa privada Sherwin Williams, taller a cargo de la diseñadora María José Calero.