MODELADO DIGITAL

El diseñador de interiores en la actualidad es un profesional que va a la vanguardía con el uso de software de diseño que le permita comunicar de forma eficiente sus proyectos, que por cierto es mas de uno, hace 20 años las formas tradicionales de presentar un proyecto era en láminas con gráfias relaizadas de forma manual, hoy la multimedia permite realizar un sin fin de proyectos cada vez más realistas, la galeria que se puede observar a continuación al igual que todo el blog posee en su totalidad trabajos realizados por los estudantes de la carrera de Diseño Interior, en diferente niveles. 

La diversidad de técnicas en los diferentes niveles aproximan al fotorealisto de espacios y objetos. Los software de diseño que los estudiantes aprenden a lo largo de la carrera son: ILUSTRADO, PHOTOSHOP, AUTOCAD 2D, REVIT, SKETCHUP, VRAY, ENSCAPE, MARVELOUS, ZBRUSH, KEYSHOT, 3D MAX, LUMION

La galeria que a continuación se presenta es una síntesis de los trabajos realizados por los estudiantes de la carrera.

 

Al inicio de la carrera los estudiantes interioristas incursionan con programas de diseño vectorial que junto con la edición fotográfica alcanzan habilidades interesantes dentro de la comunicación digital. La herramienta vectorial es un instrumento que diseñadores de otras disciplinas también lo usan, sin embargo en el diseño de interiores permite llegar a tener trabajos con mucho más valor estético en un primeri nivel. 

 

Diseño vectorial y edición de fotografía

Primer nivel

Docente: Julio Lascano

Diseño asistido por computador

Segundo nivel

Docente: Andrés Mejía

Uno de los software elemenales dentro de la formación básica del diseñador de interiores es el de Diseño Asistido por computadora CAD en bidimensión, entendiendo que éste se convirtió en la principal herramienta de comunicación arquitectónica a partir del uso de la tecnología digital. Éste programa de gran alcance a los interioristas les facilita realizar planos bidimensionales, confguración de cotas, escalas, trabajar capas, grosores de líneas, impresiones y guardado de documentos digital entre muchas más aplicaciones que se pueden realizar.  

En la actualidad la oferta laboral exije que los profesionales del diseño entiendan y trabajen con programas de lenguaje técnico que facilite el trabajo arquitectónico, el tipo de información técnica que acompaña a los proyectos de diseño que se elaboren en éstos programas es de alta relevancia para los estudios de diseño y arquitectura. El cálculo de áreas, de materiales, estudio estadistico de materialiad estructural son ciertos datos que se pueden adquirir cuando se trabaja con este tipo de software. 

Modelado Digital

Tercer nivel

Docente: Andrés Mejía

Modelado Digital

Cuarto nivel

Docente: Andrés Mejía

En el tercer nivel los estudiantes de la carrera inician el reccorido persiguiendo la perfección fotorrealista, incursiona con software de mediana complejidad cuya ventaja es la producción en menor tiempo, la versatilidad del programa permite que el diseñador pueda trabajar sus propuestas de diseño en tiempos cortos, inician la primera relación con motores de renderizado que habilita la posibilidad a gran escala de realizar trabajos de alta calidad visual. 

3
Enscape_2019-11-15-13-31-09
Render 2
RENDER 7
recorri

El modelado digital es una de las tantas competencias del diseñador de interiores que egresa del Instituto Metropolitano de Diseño, ésta habilidad requiere del conocimiento primero de los instrumentos digitales como son los software de diseño, cada uno de estos tienen características diferentes lo hace que sea necesario aprender más de uno. Lo interesante de dominar este tipo de programas es que con el tiempo se llega a entender las nuevas actualizaciones digitales y otros software. 

Mediante el uso de programas modeladores, escultores y de textiles tridimensionales se puede crear nuevas propuestas de mobiliario.


Modelado Digital

Quinto nivel

Docente: Julio Lascano

Modelado Digital

Sexto nivel

Docente: Andrés Mejía

Para llegar a realizar los recorridos virtuales, los estudiantes debe aprender a o largo de la carrera varios software de diseño, enteder desde la bidimensión, pasar por la tridimensión junto con las destrezas de la materialidad, la producción de video hasta la post producción de sonido, el reccorido es largo pero muy interesante, el dominar y comprender las herramientas digitales para la comunicación de espacios, arquitectura y objetos se aprende solo en el Instituto Metropolitano de Diseño

3_1_Render interior día
3_Render interior día