TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA

Técnicas de representación digital 

Las técnicas de expresión digital corresponden a las competencias básicas que e los estudiantes adquieren en los primero niveles de la carrera, estas herramientas permitiran solucionar ideas de diseño utilizando programas vectoriales. 

Técnica de Representación bi-dimensional vectorial mediante el uso de polígonos triangulares para el desarrollo y compresión de volúmenes en los espacios.

Docente: Julio Lascano

Técnicas húmedas y mixtas

Trabajos de los estudiantes en 2do. nivel de la carrera, consolidan una de las técnicas de expresión gráfica. 

Docente: Daniel Garrido

Dentro de las competencias del Diseñador de Interiores esta el dominar las formas de expresión gráfica tanto tradicionales como digitales, éstas le servirán al profesional como instrumento de comunicación rápida y efectiva. 

La apariencia y estética son criterios propios del inidviduo asi como la perpectiva con que mire su entorno, y así lo expresará.  

Presentación Profesional de Proyectos

En esta materia los estudiantes aprenden protocolos básicos de presentación gráfica de proyectos ya sean estos unitarios (laminas) o secuenciales (folletos), así como las adecuadas formas de exposición oral.

Se entiende que dentro de la presentación gráfica se debe hacer énfasis en aspectos tales como composición, leíbilidad, manejo adecuado de la información (persuasiva, funcional y didáctica), cromática y tipografía, entre otros. Además, se elaboran soportes para asistir las exposiciones orales; mismas que debe tener una línea narrativa, generar expectativa, interés, etc.

Para cumplir con estos objetivos se trabaja desde las plataformas In-Design, Illustrator y Photoshop.

Parte de los objetivos de la materia es el asistir en la creación de sus portafolios digitales subidos a la plataforma Issuu; aquí algunos ejemplos de ello:

Docente: Rafael Castro

 

PORTAFOLIO PAOLA NAVEDA

PORTAFOLIO PATRICIO PAREDES

PORTAFOLIO JOSBETH CARDENAS 

PORTAFOLIO MARCO DALLE VEDOVE

Previous
Next